lunes, 26 de septiembre de 2016


BUENAS PRÁCTICAS DE LOS ALUMNOS EN EL PD

1.     Los alumnos de pd son personas muy solidarias, que no solo busca el progreso de sí mismo sino también el de los demás.
2.     Son personas que buscan más allá  de lo obvio que tratan de profundizar su información para un mejor conocimiento.

3.     Son unos alumnos honestos, ya que tratan de dar su propio punto de vista de un tema determinado y no fomentar el plagio en sus trabajos.


Recomendaciones para realizar los trabajos con probidad

1.     Mis recomendaciones seria que se debe tener ideas propias ser honestos en cada trabajo que se haga para no fomentar el plagio.
2.     Que si se toma una idea o ejemplo de algún tema tenemos que citar al autor o a la página web de la información obtenida para darle crédito al autor y no hacerle pasar como propio.

3.     Se debe tomar en cuenta nuestros valores, éticos y morales para así desarrollar un trabajo con probidad, y ponerlo en práctica diariamente en todo lo que se haga para así tener una vida honesta y fuera de engaños.













viernes, 16 de septiembre de 2016

CONDUCTAS FRAUDULENTAS EN EL PD

HACER PASAR UN TRABAJO COMO PROPIO
Resultado de imagen para tomar trabajos que no le pertenecen

Esto se refiere a:
Coger un trabajo de un compañero o compañera sin que él se entere y hacerle pasar como propio, en el trabajo que se cogió sin permiso le podrían  cambiar el nombre o también  copiar exactamente como el otro trabajo sin la autorización del dueño y pasarla como si el mismo lo hubiera hecho.

Esto lleva a consecuencias tales como:
Esto nos puede perjudicar a seguir adelante en los estudios, porque nos llevaría a la expulsión del programa IB.

¿Cómo podemos prevenirlas?
Esto se podría prevenir al no coger trabajos ajenos y tener la ética y valores necesarios para hacer posible un trabajo propio con los esfuerzos necesarios para no cometer ese terrible error, tomando en cuenta la siguiente frase:
“Si no luchas ten al menos la decencia de respetar a quienes si lo hacen”
José Martí